Ir al contenido

Foto

Ampli Valvular Vs Simuladores Digitales

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires
Hola, tengo un POD HD400 (lo uso con un Peavey Express 112 USA) y un VOX VT40, ambos con simuladores digitales de amplificadores lejendarios: Twin Reverb, VOX AC30, Plexi, JCM800, y muchos mas...
La verdad que te da una versatilidad de sonidos copados!
Entonces mi pregunta es, tanta diferencia hay con un buen valvular real contra sus simuladores digitales?
Porque obvio q es mejor un valvular real, pero son caros, requieren usarlos a volúmenes altos para sacar su mejor tono, y obvio da mas calidad sonora pero menos versatilidad.
Para alguien que toca nada mas en su casa y muy de vez en cuando entra a una sala de ensayo a boludear con amigos, vale la pena tener un Valvular?
En caso de comprar uno apuntaría a un Fender DR o clon y/o a un Marshall ya que me gusta tanto el blues y rock como el Hard Rock.
Espero haber sido claro!

Editado por Federico Valle, 12 March 2016 - 06:39 PM.

• 0

juancba

juancba

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 493 mensajes
  • LocationCórdoba
Te cuento mi experiencia. Tuve un Blackstar id15 para jugar en casa, lo terminé vendiendo y compré un Blackstar HT5r. Los motivos? El simulador sonaba "correcto"... hasta ponerle al lado un valvular de verdad. Y descubrí que no le tengo paciencia a las perillas, asi que no le sacaba provecho a la cantidad de opciones que me daba el simulador. Me gustan las cosas simples y que siempre suenen bien.
  • 2

juancba

juancba

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 493 mensajes
  • LocationCórdoba
Te cuento mi experiencia. Tuve un Blackstar id15 para jugar en casa, lo terminé vendiendo y compré un Blackstar HT5r. Los motivos? El simulador sonaba "correcto"... hasta ponerle al lado un valvular de verdad. Y descubrí que no le tengo paciencia a las perillas, asi que no le sacaba provecho a la cantidad de opciones que me daba el simulador. Me gustan las cosas simples y que siempre suenen bien.
  • 0

ozzcasale

ozzcasale

Custom

• Miembros Activos
  • PipPipPip
  • 557 mensajes

No hay chip que emule una válvula. Por más que te quieran vender que sí, no lo hay.

Probá un fender a transistores y después probá cualquier fender a válvulas, o marshall, kustom, vox, you name it.

Nada se asemeja a un ampli valvular.

Saludos!

Ozz

• 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires
Claro ese es mi temor:
1- Creer que tengo versatilidad con sonidos copados y en realidad sean de juguete al lado del real...
2- gastarme una banda de guita (arriba de 18.000 en un clon o arriba de 28.000 en un Fender original) y darme cuenta que tengo un re buen sonido pero que no tiene mucha versatilidad... y que tampoco es "la" diferencia con el POD o el VOX. Está claro que no me interesa gastarme 40 Lucas o mas para tener un Fender y un Marshall para abarcar todos los sonidos que uso.
  • 0

Soni

Soni

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 608 mensajes

No hay chip que emule una válvula. Por más que te quieran vender que sí, no lo hay.
Probá un fender a transistores y después probá cualquier fender a válvulas, o marshall, kustom, vox, you name it.

Nada se asemeja a un ampli valvular.

Saludos!

Ozz

+1
Me sumo a esto, la diferencia es gigante. Pero tenes que probarlo porque va mas allá del sonido. Es la sensación en la pua, como podes jugar con el volumen de la guitarra etc etc. Probalo y es un camino de ida. Tambien hay muy buenos amplis a transistores como algunos roland o musicman o algunos randall o hiwatt si tocas con mucha distor. Pero sigue ganando el valvular para mi gusto. Saludos!!
  • 1

MLucio

MLucio

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 336 mensajes
  • LocationCórdoba

Mi experiencia, en un momento tuve la suerte de probar un valvetronix vt40, en su momento me gusto mucho, lo vi muy rendidor. años despues me compre un vox ac15 c1 valvular.

todo muy lindo, hace unas semanas me invito un conocido de mi trabajo a hacer rudio a su casa. el tiene una fender mim igual que la mia y el mismo vt40, No hubo chances de hacerlo sonar como me gutaria. el ampli lo sentia estático, sin dinamica, no respondia bien a la pua. No digo que sonaba mal, sino que le faltaba esa dinámica.

• 1

Tomas Di Leo

Tomas Di Leo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationCaballito - Buenos Aires
Mira, para tocar en casa la mayor versatilidad y comodidad la tenes en aparatos digitales, VST's, Axe FX, POD, el tema es que los que se asemejan mas a un valvular son caros, un Axe sale cerca de los 2000 dolares, lo mejor me parece es el Atomic Amplifire, que sale 600 dolares y segun dicen, supera al POD ampliamente
  • 0

MLucio

MLucio

Deluxe

• Miembros Activos
  • PipPip
  • 336 mensajes
  • LocationCórdoba

Para mi lo que mejor emula amplificadores valvulares y que este a precios medianamete accesibles es la empresa tech 21.

Si tenes la suerte de probar un trademark que tiene el sansamp incluido, para mi anda muy muy bien. ojo no es digital, es analógico.

sino el mismo sansamp gt2, el tri ac o el flyrig 5.

Creo que @Sevenseas tiene un trademark.

• 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires
@Soni @MLucio eso era lo que no quería escuchar!!! Qué afecte en la versatilidad y el "toque" de uno, porque te abre el espectro de sonidos... me dice claramente que tengo q empezar a ahorrar para mi Fender DR o su alternativa nacional! Y obviamente en los pedales que lo deberían acompañar!!!
  • 0

Sevenseas

Sevenseas

Custom

• Moderador Jefe
  • 21468 mensajes
  • LocationRight Here, Right Now !

Para mi lo que mejor emula amplificadores valvulares y que este a precios medianamete accesibles es la empresa tech 21.

Si tenes la suerte de probar un trademark que tiene el sansamp incluido, para mi anda muy muy bien. ojo no es digital, es analógico.

sino el mismo sansamp gt2, el tri ac o el flyrig 5.

Creo que @Sevenseas tiene un trademark.

Es verdad @MLucio, tengo el Trademark 30 (30W) que emula al Fender, Marshall y Mesa con mucha fidelidad.

Respondiendo a tu pregunta @Federico Valle, todo depende realmente desde el punto de vista que lo encares y hacia donde vas a inclinar la balanza frente a la dualidad.

Un valvular de una marca en particular, logra justamente ESE tipo de sonido como ninguna otra emulacion, bajo ciertas circunstancias.

Ahora, si es para usar en tu casa y a volumen 2,3,5... un buen ampli transistorizado que emule como corresponde, te abarca muy bien el sonido de muchos valvulares, con el plus de la versatilidad, los efectos y otros chiches que pueden venir incluidos.

Otra ventaja es el uso de auriculares en muchos casos, el manejo del volumen, el menor peso....

Son todos factores a la hora de evaluar.

Ahora, por darte un ejemplo, tuve Fender Champ 600 de 5W, que no es caro, y tiene un hermoso sonido a Fender... real! y a su vez, le vmetes un Pod HD encima y podes divertirte un par de anios sin protestar...

• 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Mira, para tocar en casa la mayor versatilidad y comodidad la tenes en aparatos digitales, VST's, Axe FX, POD, el tema es que los que se asemejan mas a un valvular son caros, un Axe sale cerca de los 2000 dolares, lo mejor me parece es el Atomic Amplifire, que sale 600 dolares y segun dicen, supera al POD ampliamente

Mas en emuladores no gastaría, para mejorar voy al valvular.
  • 1

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Es verdad @MLucio, tengo el Trademark 30 (30W) que emula al Fender, Marshall y Mesa con mucha fidelidad.
Respondiendo a tu pregunta @Federico Valle, todo depende realmente desde el punto de vista que lo encares y hacia donde vas a inclinar la balanza frente a la dualidad.
Un valvular de una marca en particular, logra justamente ESE tipo de sonido como ninguna otra emulacion, bajo ciertas circunstancias.
Ahora, si es para usar en tu casa y a volumen 2,3,5... un buen ampli transistorizado que emule como corresponde, te abarca muy bien el sonido de muchos valvulares, con el plus de la versatilidad, los efectos y otros chiches que pueden venir incluidos.
Otra ventaja es el uso de auriculares en muchos casos, el manejo del volumen, el menor peso....
Son todos factores a la hora de evaluar.
Ahora, por darte un ejemplo, tuve Fender Champ 600 de 5W, que no es caro, y tiene un hermoso sonido a Fender... real! y a su vez, le vmetes un Pod HD encima y podes divertirte un par de anios sin protestar...

Interesante!!!
Por qué vendiste el Champ 600?
  • 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Roland Jazz Chorus, es un clásico a transistores que realmente quisiera tener. Lo ideal es tener el equipo valvular y también el de transistores.

jc_120_front_gal.jpg

Por qué. Ambos?
  • 0

Tomas Di Leo

Tomas Di Leo

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2667 mensajes
  • LocationCaballito - Buenos Aires

Mas en emuladores no gastaría, para mejorar voy al valvular.

El tema es, si realmente te importa la versatilidad tenes o que tener varios pedales para los audios que uses, o ir a un simulador (lo cual creo que es mas barato). Tenes priorizar si le das importancia al valvular en si o la versatilidad
  • 0

Federico Valle

Federico Valle

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 2628 mensajes
  • LocationBuenos Aires

El tema es, si realmente te importa la versatilidad tenes o que tener varios pedales para los audios que uses, o ir a un simulador (lo cual creo que es mas barato). Tenes priorizar si le das importancia al valvular en si o la versatilidad

Ser o no ser es la cuestión!
Creo que debería probarlos para decidir!
La idea era comparar los valvus con lo que ya tengo, no doblar la apuesta con los simuladores!!! :o

Editado por Federico Valle, 12 March 2016 - 07:56 PM.

• 0

creepy

creepy

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 914 mensajes

La diferencia es igual a la de manejar un simulador de mercedes benz y manejar uno de verdad, es abismal. Como te dicen arriba, no hay simulador que simule una valvula.

Yo iria por un valvular de pocos watts y si queres te quedas con un simulador de amplis para jugar con diferentes sonidos, pero una vez que conoces la valvula te enamoras!

• 1

FabricioMess

FabricioMess

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 931 mensajes

Che, hay 2 cosas ciertas... La pedalera te da muchisimas opciones y hoy en dia estan muy bien hechas, tanto que si no tocas nada que sea valvular extremadamente de alta calidad (equipos de mas de 40.000) te van a rendir en todos lados... y cualquiera que no sepa mucho va a notar y va a sonar bien y vas a disfrutar muchisimo... Ahora, si tocas un valvular copado (Mesa por ejemplo) n importa lo que hagas, cuando quieras tocar con la pedalera ... todos, absolutamente todos los presents te van a parecer basura... No te va a importar mucho la versatilidad porque el sonido que le queres encontrar (algo que suene como valvular) no lo vas a encontrar ni a palos... No vas a querer 10 simulaciones que intenten sonar como 1 valvular.. vas a querer 1 sola que suene y no la vas a encontrar... Ojo.. si no estas acostumbrado o si no podes al lado de un valvular te va a volar la peluca la pedalera... Yo antes pensaba como vos.. de hecho me sigue gustando las pedaleras.. pero cuando probas un valvular (no hablo de el limpio, de distorsiones) no hay con que darle... Ademas... Hoy en dia hay muchisimas bandas nuevas que usan/usaban simuladores Ax FX, etc (Periphery, BTBAM, Polyphia, etc) pero cuando tocan con otros tipos que usab valvulares... Mira aca cuando tocan...

• 0

Reig25

Reig25

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 1547 mensajes

yo tengo un valvular de 5 watts, una caja 2x12 con greenbacks, un JHS sweet tea (distor jcm 800 y overdrive ts-808) y un delay way huge. Con esta pequeñas cosas destrozo a cualquier maquina digital, sigue siendo un valvular, jamas volví a tocar con cosas digitales, la válvula te da esa vida a la guitarra. Y versatilidad lo ganas con un par de pedales, comprate un valvular, pedales analógicos y vas a cubrir muchos de los sonidos que te gustan.

• 1

J.BLUES

J.BLUES

Custom

• Custom
  • PipPipPip
  • 880 mensajes

que hace el tipo que se compro un valvular de 28 o 38 lucas y encuentra que un vox vt 50 u otro que tenga la simulacion practicamente igual y con mas versatibilidad?,por un lado te puede decir que es re digital y es una porqueria y por otro para sus adentros se puede estar queriendo cortar las bolas,porque sabe que ese equipo no lo pasa de 1.5 y vale 7 veces menos que el anterior nombrado,que tema no? 

• 0

Temas relacionados Cerrar

Tema Foro Comenzado por Estadísticas Info del último mensaje